Contacto

¿Quién Compone?

Ana María Sánchez Sánchez

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Diplomada en Maestro especialista en Educación Musical, Máster en Musicoterapia, Profesora de Piano, Técnico en comunicación no verbal – Modelo Benenzon, Formada en Musicoterapia en Neurorehabilitación – Neuromúsica, Formación en Método Kodaly, Yamaha, y técnicas ARLU para músicos. Fundadora de La Casa de la Música. También dirige su labor profesional a Daño Cerebral en Musicoterapia, profesora de Antropología en Máster de Artes Creativas y Musicoterapia y labor divulgativa de los beneficios de la música a través de nuevos encuentros humanos y cantos sanadores.
Actualmente ha compuesto y grabado, siendo ella la intérpretes tanto al piano como con su voz, de las músicas destinadas al Proyecto LOS BOTIQUINES MUSICALES PARA LA PAZ. Este proyecto va dirigido a formar a los profesionales de la salud y educación desde la música y las artes, con el objetivo de HUMANIZAR el proceso de crecimiento del ser humano, para crear Nuevas Escuelas humanas..
Dentro de su experiencia en la Fundación Isaac Albéniz señalar su labor catalogadora y analista musical en el Proyecto Internacional de Magister Musicae. Estoy contenidos musicales han sido incluidos en su libro: “El Testamento de la Magia. Valores y Autocuidado”, editorial Nueva Estrella, enero 2020.

Durante 7 años ha sido Music Designer en el departamento del Music Lab en Telefónica.
Como intérprete ha sido integrante durante 7 años del Coro Sinfónico Excelentia, formó dúo lírico con la soprano María Esther Fernández Vieito y El Tambor Parlante (agrupación que ofrecía cuentos y experiencias didácticas musicales para familias). También grabó un disco de “Canciones Infantiles” junto a Teresa Rabal.
Como Integrante del Dúo Bisol (piano a 4 manos junto a Hye Ryun Jung ), ha compuesto e interpretado: “Caminando bajo lluvia y sol” para el Vídeo Poema “Espiritual”. Como integrante de A Piece of Silencie Production, ha grabado dos discos: “Music in the Cosmos” y “Caravans of Winds”.

Sigue su faceta de compositora en las composiciones de los Nuevos Mantras para la Humanidad del libro recientemente publicado: “The Living Voice” (escrito por la ortofonista Macarena Miletich). Además de las músicas y danzas para el libro “Música y Palabras”, de la escritora Mar Maestro, dirigido a niños de 6 y 7 años.
Forma parte del Grupo “Nyota Ú” (Estrella de Luz).
Realiza junto a la terapeuta Maribel Menezo, el programa de Radio “Música y Órgano” en torno a la educación y salud del cuerpo y las emociones.
Muy interesada por el origen de las músicas en los pueblos y los Cantos Gregorianos, realiza varias investigaciones.

Al enviar un mesnaje aceptas las políticas de de privacidad y aviso legal de botiquinesmusicalesparalapaz.com

5 + 6 =